¿ QUÉ ES


PLATERO Y YO

Misión

Nuestra misión es un niño y niña felices que desarrollan su cuerpo, su identidad su pensamiento jugando, indagando, construyendo, simbolizando. Un niño y niña autónomos con 100 lenguajes, que comprenden su lugar en el mundo.

Visión

La construccion de un sistema de calidad, donde la infancia se construye como ser; proyectar nuestras estrategias a nivel nacional en la cualificacion de los sistemas educativos, culturales y sociales. Una Colombia que crece con amor a sus ciudadanos más pequeños, con una mirada de valor y escucha.

NUESTRA
HISTORIA

Platero y Yo, su sede física, nace en San José de Bavária en Agosto de 1976, con el apoyo incondicional de Tulita y Beto, nuestros padres que supieron cultivar el amor por los niños y la importancia de su conexión con la naturaleza. Durante 26 años dimos a los niños una educación basada en los valores, el arte y la ciencia hasta el nacimiento de Proyecto Prisma en 2002 que trajo la filosofía de Reggio Emilia con el rigor y la profundidad de la Investigación, la voz del niño como protagonista, la cualificación de espacio y los procesos. 2013 nos trae un nuevo miembro: “Pradera” una bella sede con el compromiso de restaurar la alianza del niño con la naturaleza.

Tulia y Pilar

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE ESTE ENFOQUE?

• Construir el sentido de la autodeterminación y la autonomía (ser y saber). • Aprender a solidarizarse en la construcción social del saber (Colectividad). • Alimentar la imaginación, el juego y el arte como herramientas para ser, sentir y pensar. • Alimentar perdurablemente la potencia de la comunicación y el uso de sus cien lenguajes (comprensión-aprehensión). • Saber confrontar problemas de la vida real con soluciones creativas y pertinentes.

Ver más

¿COMÓ LO HACEMOS?

figura

Arte

Usamos el Arte como medio complejo de comprensión, esto hace que los niños tengan y construyan multiples formas de aprendizaje, que inician en el aprendizaje social (juntos)
figura

Naturaleza

La naturaleza es el escenario principal de la construcción de conocimiento, motiva el aprendizaje en grupo, la sensibilidad por la vida, la comprension compleja del tiempo y los ciclos, el desarrollo del cuerpo y las sensaciones, se instala como la alianza más poderosa de aprendizaje (Juego-Investigación, asombro)
figura

Ciencia y Juego

Los fenómenos proveen una fuente inagotable de preguntas, sorpresa, motivación y fuerza de indagación. Desarrolla la capacidad de conectar el pensamiento en estructuras complejas, siempre con la acción como motor de emprendimiento (Ciencia y Juego)
figura

Integración

Integramos emoción, cuerpo y pensamiento; para establecer relaciones complejas que surtan a los niños tanto de experiencias como de conocimiento, usando todas sus capacidades, confianza en sí mismos y lenguajes naturales de expresión a través de la estrategia de PROYECTOS DE INDAGACIÓN

  • aula18
    Aula 15
  • aula14
    Aula 14
  • aula1
    Aula 13
  • aula3
    Aula 12
  • aula5
    Aulas 11
  • aula19
    Aula 10
  • aula20
    Aula 9
  • aula22
    Aula 8
  • aula26
    Aula 7
  • aula28
    Aula 6
  • IMG_4692
    Aulas 5
  • IMG_6814
    Aulas 4
  • IMG_6815
    Aulas 3
  • P1130911
    Aulas 2
  • pradera29
    Aulas1