Creadores

Su ultima etapa en el Jardín es una especie de gran espejo que representa sus capacidades, la fuerza de dejar en el mundo sus huellas, sus puntos de vista, sus valores que convierten un proyecto simplemente colaborativo a un proyecto de impacto comunitario, de trascendencia social.
4 a 5 AÑOS

DEJANDO HUELLAS QUE TRASCIENDEN

  • Proyectos basados indagación del mundo
  • Enfoque proyectos impacto trascendencia
  • Preparatorio colegio grande


LAS AULAS, VERDADEROS TALLERES DE INDAGACIÓN

Que se transforman en verdaderos laboratorios, un territorio de juego, pero también en un espacio para profundizar, indagar la capacidad de sus ideas de materializarse y proyectarse en la riqueza del espacio y sus materiales.



MADURACIÓN Y AUTONOMÍA, PREPARANDOSE PARA EL NUEVO COLEGIO.

Todos los procesos vividos han desencadenado la activación de sus motores de pensamiento. La interacción, la participación y autonomía, la voz, la imaginación dejaron listas las estructuras que ayudarán al niño en sus etapas formales, no solo como información, sino como estructuras a largo plazo



FABRICANDO LOS CONCEPTOS DEL MUNDO

PENSAMIENTO CRÍTICO, CIENTÍFICO Y SIMBÓLICO.

La exploración, la indagación, la acción, la emoción, la imaginación y las relaciones buscan tener un espacio más formal en el espectro general de sus experiencias. Sin dejar atrás todo lo anterior, ahora su pensamiento se proyecta con profundidad sobre las cosas. Querer incidir sobre estas necesita que comprendamos cómo y por que funcionan las cosas. El arte y la ciencia ahora son herramienta.



PROYECTANDO Y CONSTRUYENDO

La acción es un modo de relacionarse con las cosas, saber qué pueden hacer con ellas y qué tipo de propuestas hacen a partir de estas, es algo que los niños entre los 3 y los 4 años piden y refuerzan, porque son protagonistas y responsables de su propio aprendizaje que tiene que materializarse en formas, situaciones y cosas que le repiten y proyectan una imagen de si mismos y a todo momento, el potencial de sus ideas.





CREADORES

LA LÓGICA, EL LENGUAJE Y LA ESCRITURA

Sin dañar la expectativa y entusiasmo natural por estos, ellos van incorporando estos intereses a sus juegos, a su cotidianidad, en sus dibujos y expresiones, que nosotros escuchamos, acogemos y enriquecemos con la precaución de no sustituir la riqueza de sus otros lenguajes de comunicación, entendimiento y expresión del mundo.


CONTÁCTANOS




CREADORES

LOS NÚMEROS, LAS LETRAS

Los números, las letras y los conceptos van llegando de manera natural y se incorporan, a partir de la necesidad, no como instrucciones del adulto, sino como elementos indispensables para construir su sistema de relaciones con el mundo.


ADMISIONES



NIDITO


(12-18 meses)

Descubriendo el mundo a través de los sentidos


MÁS INFORMACIÓN


EXPLORADORES


(18-24 meses)

Conectando la experiencia con las manos


MÁS INFORMACIÓN


CONSTRUCTORES


(2 a 3 años)

El mundo se organiza para revelar sus secretos


MÁS INFORMACIÓN


TRANSFORMADORES


(3 a 4 años)

Las ideas se inspiran el mundo y se convierten en suyas


MÁS INFORMACIÓN