Espacios

Los lugares son pensados para dar múltiples alternativas y ritmos a los niños, es desde este que cumplimos un acto organizador tanto de los ritmos, como de la intensidad de la construcción de conocimiento, la consolidación de la inteligencia y la identidad. Funcionan como motores de organización, autonomía, acuerdo social, participación, comunicación, consolidación de procesos de desarrollo y conocimiento, etc.


PLAZAS

Y BIBLIOTECAS

Aunque es una estructura básica en cada uno de nuestros Jardines, en Platero los lugares para el juego están entre la riqueza del afuera y los espacios internos de juego simbólico y literatura.

Allí los niños son felices porque saben que es un espacio diseñado para actuar solos en busca de nuevas relaciones y aprendizajes.




ATELIERES

Además de las zonas de psicomotricidad y música, contamos con dos talleres especializados cada uno con su especialista a cargo.

ATELIER DE PLÁSTICA

Un lugar para el ejercicio del arte donde espacio y materiales están al servicio de su imaginación.

DIGITAL

Un lugar para explorar e investigar los fenómenos de la luz, la sombra y los recursos tecnológicos que los niños usan con naturalidad como herramientas para construir y dar forma a su pensamiento.



AULAS

Cada espacio de platero y Yo está diseñado para dar a los niños de cada tipo de edad, los insumos y múltiples posibilidades para sus experiencias y desarrollo. La aulas están guardan una transición blanda hacia la naturaleza, la gran mayoría cuenta con una terraza para la construcción gruesa, el cuerpo y como escenario para materializar sus proyectos.

LABORATORIO DEL ALIMENTO

El comedor de Platero es una zona diferenciada con acceso próximo a la cocina, es principalmente un lugar para la educación alimentaria y del gusto, un lugar para hacer preparaciones, tener contacto con los alimentos y por ultimo un lugar para tener una ingesta de alimento en un entorno estéticamente coherente con nuestra búsqueda del alimento como elemento de relaciones y vínculos con la cultura.

CONTÁCTANOS


EXTERIORES Y ZONAS DE JUEGO

Nuestros espacios exteriores tienen esa gran conexión con el cielo abierto, con la naturaleza que hace parte de nuestro entorno. Estos lugares aunque libres, son pensados por los adultos para que puedan ir cambiando según sus necesidades; también hace parte viva de la experiencia cotidiana en sus proyectos en las que ellos también pueden modificarlo.

NATURALEZA


EXPERIENCIA










PLAZAS

Y BIBLIOTECAS



ATELIERES

PLÁSTICA Y DIGITAL



AULAS

LABORATORIOS



EXTERIORES

Y ZONAS DE JUEGO


NIDITO


(12-18 meses)

Descubriendo el mundo a través de los sentidos


MÁS INFORMACIÓN


EXPLORADORES


(18-24 meses)

Conectando la experiencia con las manos


MÁS INFORMACIÓN


CONSTRUCTORES


(2 a 3 años)

El mundo se organiza para revelar sus secretos


MÁS INFORMACIÓN


TRANSFORMADORES


(3 a 4 años)

Las ideas se inspiran el mundo y se convierten en suyas


MÁS INFORMACIÓN