Espacios, maestros y filosofía con propósito y en constante aprendizaje.
Durante 26 años dimos a los niños una educación basada en los valores, el arte y la ciencia. Pero fue en el 2002, luego de un viaje a Italia, que nuestras fundadoras decidieron darle origen a una nueva metodología. A esta idea la llamamaron Proyecto Prisma, una iniciativa que llevó al jardín a evolucionar bajo el rigor y la profundidad de la filosofía de Reggio Emilia, dándole vida a una nueva versión de nuestros jardines infantiles.
Desde entonces, por medio de un acompañamiento consciente y positivo, invitamos a los niños a construir la imagen de sí mismos, la relación con sus pares y el contexto, y la manera en que perciben el mundo y responden a las situaciones del día a día; en un espacio seguro donde tienen derecho a sentir, expresar y a reconocer las emocione, y a ser reconocidos como únicos y aportantes.
Hoy en día el Proyecto Prisma es un ecosistema que incluyen a Platero & Yo como jardín infantil, pero también otros programas que se extienden a las familias y la comunidad, donde el niño es el centro.