Los lugares son pensados para dar múltiples alternativas y ritmos a los niños, es desde este que cumplimos un acto organizador tanto de los ritmos, como de la intensidad de la construcción de conocimiento, la consolidación de la inteligencia y la identidad. Funcionan como motores de organización, autonomía, acuerdo social, participación, comunicación, consolidación de procesos de desarrollo y conocimiento, etc.
PLAZAS
Y BIBLIOTECAS
Aunque es una estructura básica en cada uno de nuestros Jardines, en Platero los lugares para el juego están entre la riqueza del afuera y los espacios internos de juego simbólico y literatura.
Allí los niños son felices porque saben que es un espacio diseñado para actuar solos en busca de nuevas relaciones y aprendizajes.
ATELIERES
Además de las zonas de psicomotricidad y música, contamos con dos talleres especializados cada uno con su especialista a cargo.
ATELIER DE PLÁSTICA
Un lugar para el ejercicio del arte donde espacio y materiales están al servicio de su imaginación.
DIGITAL
Un lugar para explorar e investigar los fenómenos de la luz, la sombra y los recursos tecnológicos que los niños usan con naturalidad como herramientas para construir y dar forma a su pensamiento.
AULAS
Cada espacio de platero y Yo está diseñado para dar a los niños de cada tipo de edad, los insumos y múltiples posibilidades para sus experiencias y desarrollo. La aulas están guardan una transición blanda hacia la naturaleza, la gran mayoría cuenta con una terraza para la construcción gruesa, el cuerpo y como escenario para materializar sus proyectos.
LABORATORIO DEL ALIMENTO
El comedor de Platero es una zona diferenciada con acceso próximo a la cocina, es principalmente un lugar para la educación alimentaria y del gusto, un lugar para hacer preparaciones, tener contacto con los alimentos y por ultimo un lugar para tener una ingesta de alimento en un entorno estéticamente coherente con nuestra búsqueda del alimento como elemento de relaciones y vínculos con la cultura.
Nuestros espacios exteriores tienen esa gran conexión con el cielo abierto, con la naturaleza que hace parte de nuestro entorno. Estos lugares aunque libres, son pensados por los adultos para que puedan ir cambiando según sus necesidades; también hace parte viva de la experiencia cotidiana en sus proyectos en las que ellos también pueden modificarlo.