Nidito

Una edad única de expectativa, curiosidad y asombro; los niños y las niñas proyectan su cuerpo, su pensamiento y emoción sobre las cosas; entran en un espacio que les ofrece las posibilidades de descubrir el mundo (ambiente, materiales y la relación con la maestra) para construir una imagen propia de posibles que se graban en su identidad como tesoros del ser y vivir
(12-18 MESES)

NIDITO

Descubriendo el mundo a través de los sentidos


PROCESO DE ACOGIMIENTO E INDEPENDENCIA

Un nuevo espacio, un nuevo desafío. Todo niño y niña que sale por primera vez de su casa a un entorno social como el del Jardín, se siente inseguro, inquieto y prevenido. Entender que este nuevo espacio también es suyo debe construirse como algo propio, activo seguro en relación con otros adultos, con el espacio y los otros niños y niñas.


LA NATURALEZA: EL PUNTO DE PARTIDA DE SU MUNDO

La naturaleza es una potente fuente de asombro, curiosidad e interacción. Los niños y niñas muy pronto reconocen en ella un vínculo, una mina de posibilidades para entender el mundo, crear empatía y reconocer su lugar, su rol de participación y su conexión con los secretos que esta guarda para ellos.


EL MOVIMIENTO,

EL JUEGO Y LA EXPLORACIÓN

Son espacios cálidos, suaves y armónicos, conectados con la naturaleza, abiertos, con pocos muebles rígidos permitiendo el movimiento y la exploración; recursos al alcance, diseñados y elegidos para su edad siempre procurando generar el encuentro con el espacio, los materiales y los otros.


UN MUNDO

POLISENSORIAL

En esa investigación del mundo, los niños y niñas entran en un diálogo permanente con los materiales, todos los objetos son potenciales para comenzar a relacionar, leer y construir el sentido de las cosas en el uso de la evocación simbólica, un paso profundo para la comprensión y uso de sus cien lenguajes.



CONSTRUYENDO LAZOS SOCIALES


El Jardín dispone una serie de experiencias que brindan seguridad y participación en este nuevo espacio de vida, con el tiempo se van proyectando, conociendo e identificándose como seres activos en ellos mismos, en los otros y en las situaciones.


MÁS INFORMARCIÓN


APRENDIZAJE Y SIGNIFICADO


Los niños pequeños aprenden continuamente a una velocidad increíble, basándose en las relaciones, los sentidos y la exploración. Cada proceso del niño y la niña es en si misma una indagación del cómo y porqué de las cosas. Platero provee el ecosistema de aprendizaje adecuado basado en sus intereses, la calidad de las relaciones y un ambiente competente para un niño competente.


MÁS INFORMARCIÓN


LA EXPRESIÓN, LA COMUNICACIÓN Y LOS SENTIMIENTOS


El importante papel de los lenguajes simbólicos y expresivos como interiorizador del aprendizaje, elemento de comunicación, expresión y conector entre su mundo interno y la realidad. El poder de la evocación a través de materiales, juegos y evocaciones simbólicas puestas al servicio de su pensamiento: sus cien lenguajes.


MÁS INFORMARCIÓN



EXPLORADORES

Conectando la experiencia con las manos

VER MÁS



CONSTRUCTORES

El mundo se organiza para revelar sus secretos

VER MÁS



TRANSFORMADORES

Las ideas se inspiran el mundo y se convierten en suyas

VER MÁS



CREADORES

Dejando huellas que trascienden

VER MÁS

× Como podemos ayudarte?